Vinculan a proceso a imputados por robo millonario a una institución bancaria

  • Permanecerán en prisión preventiva

Chihuahua, Chih.- Un trabajo de inteligencia permitió a la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtener evidencias para acreditar fehacientemente la probable responsabilidad de los tres imputados por el robo de 3,5 millones de pesos a una institución bancaria ubicada en la avenida Silvestre Terrazas.

Los argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, fueron suficientes para que un Juez de Control resolviera la situación jurídica de: Edwin Ramón G. G., Manuel Gerardo R. G., y Norma T. A., vinculándolos a proceso penal por el delito de Robo Agravado.

De la investigación ministerial se desprende que el pasado 12 de enero, dos sujetos ingresaron al local donde amagaron a los empleados con un arma de fuego y los despojaron del dinero en efectivo, mientras que la mujer laboraba en la sucursal bancaria; esto en colaboración con los dos imputados, quienes esperaron afuera de la sucursal a bordo del vehículo en el que huyeron.

El trabajo desarrollado por agentes del Ministerio Público, Analistas de Información,  Policías Investigadores y Peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, en coordinación con la Policía Municipal, permitió obtener pruebas y testimoniales contundentes que relacionan a los imputados en los hechos.

Cabe mencionar que los imputados llevarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.