Exigimos que se retire la Guardia Nacional de la Boquilla: PAN

Chihuahua.- “Exigimos de manera firme que se retire la Guardia Nacional de Boquilla no es posible que se esté amedrentando a nuestros productores que solo buscan defender el agua de los chihuahuenses, no es posible que exista un riesgo de enfrentamiento entre militares y civiles por la incompetencia y desatención que ha tenido el gobierno federal con el tema del pago de agua a Estados Unidos”  señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua Rocío Reza Gallegos.

La líder blanquiazul mantiene el contacto con productores y líderes campesinos de la región que han manifestado su enfado y preocupación por la presencia de cerca de cien elementos de la guardia nacional y el riesgo latente de un enfrentamiento.

Con apoyo del ejército y una intervención sin precedentes del gobierno federal, abrirán las compuertas de la presa la Boquilla, por lo que campesinos se han organizado para evitar la entrega del agua chihuahuense.

“No es posible que se esté amedrentando a los productores de Chihuahua es imposible que con elementos del ejército se vea amenazada la sociedad civil por defender el agua que les pertenece, responsabilizamos al gobierno federal por cualquier acto violento que pueda suceder a causa de este problema” Dijo la líder blanquiazul.

Agregó que se ha hecho un planteamiento a CONAGUA para que se pague lo relacionado al tratado de agua, pero no de esta manera afectando el nivel de las presas de Chihuahua.