Dorados Capital pierde el invicto

Chihuahua, Chih.- Dorados Capital registró su primer descalabro de la temporada, tras caer 99-108 frente a Centauros de Chihuahua en la Jornada 4 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

En duelo disputado en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, los dirigidos por Gustavo Pacheco, saltaron a la duela con el capitán Marco Ramos, Bo Spencer, Idris Alvarado, Noé Alonzo y la incorporación de Brandon West.

Durante el primer cuarto, que resultó parejo, la visita comenzó con cuatro puntos sin respuesta, una ventaja tempranera que se desvaneció con el paso de los minutos, con unos Centauros certeros desde el perímetro.

Los locales terminarían llevándose el periodo por tanteador de 23-22. Acto seguido, el denominado clásico capitalino continuó con las acciones en favor del cuadro de Jorge Valverde, aumentando la ventaja al medio tiempo por 56-44.

En el tercer lapso, Dorados Capital salió agresivo concretando cuatro triples en el mismo número de posesiones, llegando a reducir el tanteador a cinco unidades, no obstante, Centauros volvió a despegarse e irse 80-72 al termino de los tres cuartos.

En el último periodo, de nueva cuenta los capitalinos intentaron acercarse en el marcador con las canastas en la pintura de Israel Gutiérrez, aunado a los disparos de Idris Alvarado, sin embargo, Isaiah Wilkerson cerró el telón, al encontrar el aro en repetidas ocasiones pese a la férrea defensa de Dorados.

Finalmente, Centauros se llevaría en encuentro 108-99, en lo que fue la primera derrota de Dorados Capital frente a dicho rival en un clásico.

Idris Alvarado fue el mejor anotador de la visita con 24 unidades y 9 asistencias, seguido por Israel Gutiérrez con 16 tantos además de 9 rebotes. Brandon West aportó puntos, mientras que Irwing Ávalos marcó 10.

Por el conjunto local, Wilkerson sumó 32 tantos, Benjamin Puckett añadió 28 unidades y Gabriel Vázquez terminó con 23 puntos.

Fue un “balde de agua fría», declaró el estratega Gustavo Pacheco, agregando que en este tipo de encuentros no se puede ganar sólo con el nombre.

Dorados Capital (2-1) cayó al sexto sitio de la tabla general, a su vez con un partido más, Centauros (2-2) escaló al cuarto lugar.

El próximo viernes 7 de febrero, el actual campeón de la LBE recibirá a Soles de Ojinaga en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Posteriormente, visitará a Petroleros de Camargo el sábado 8 en el Poliforo Víctor Valles Arrieta.