Oficial: Nombran a José Luis García Leos como director de Educación Secundaria y Superior de SEECH

 

Chihuahua, Chih.- La Junta Directiva de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), aprobó el nombramiento de José Luis García Leos, como encargado de la Dirección de Educación Secundaria y Superior de la institución.

Lo anterior, como parte de los acuerdos de la primera sesión del año, de este organismo que preside el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

El titular de la SEyD señaló que García Leos, quien tiene un doctorado en educación, cuenta con solvencia académica y capacidad de liderazgo en el nivel de secundaria, motivo por el cual, dijo: “me entusiasma mucho esta designación”.

A su vez el director general de Seech, Manuel Arias Delgado, destacó la labor del funcionario recién nombrado, desempeñada al frente del Departamento de Secundarias Generales, puesto que ocupó hasta hace algunos días, motivo por el cual existe plena confianza de que hará un muy buen papel en esta nueva responsabilidad.

La Dirección de Educación Secundaria y Superior es la oficina responsable de la operación de este nivel educativo dentro del subsistema federalizado en el estado, y en donde están las secundarias generales, técnicas y planteles en la modalidad de telesecundarias.

De igual forma es responsable de las escuelas normales de Saucillo y Parral, así como de los centros de Actualización de Magisterio (CAM) de Chihuahua y Juárez, y del Centro de Investigación y Docencia (CID) en la ciudad de Chihuahua.

José Luis García Leos sustituye a Manuel de la Torre Grijalva, quien en días pasados presentó su renuncia, y el departamento de Secundarias Generales que éste encabezaba sería el único que quedaría sin titular y los tiempos aún permiten aguantar algo de tiempo esta situación.