Chihuahua.- El presidente de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, informó que comenzará una campaña en todo el estado de acercamiento con la ciudadanía para informar que estará llevando a cabo un acercamiento con la sociedad chihuahuense en todo el estado, para construir un proyecto electoral para el año entrante; no descartó buscar la candidatura a gobernador y añadió que Unión Ciudadana buscará contar con candidaturas en todas las posiciones; descartó acercarse a Armando Cabada, ya que es fruto del PRI, pero no descartó acercarse a personas como Marco Quezada y Alfredo Lozoya.
El activista socil indicó que se está ante un panorama negro, por lo que deben de preguntarle a los ciudadanos si permanecerán pasivo o por el contrario, tomarán acciones para poder construir el poder ciudadano.
Añadió que no son optimistas complacientes esperando que las cosas caigan del cielo, sino que buscan construir las herramientas para la construcción de Chihuahua, e informó que a partir de hoy estarán realizando un sondeo, haciendo un recorrido en todos los municipios, empezando por 13 municipios: Chihuahua, Juárez, Delicias, Jiménez, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, entre otros.
Añadió que esto tiene como propósito el construir un proyecto electoral para el próximo año, esto con todo respeto a la ley, pero informando a los ciudadanos que hay una descarnada lucha por el poder de parte de los partidos políticos.
Dijo que estarán impulsando metas y finalidades postergadas, pero que ha llegado el momento para darlas a conocer; mencionó que estarán entablando diálogo con líderes ciudadanos en busca de construir el proyecto.
Señaló que descara al alcade independiente de Juárez, Armando Cabada, ya que es fruto del priismo, además no descartó acercarse a Marco Quezada o Alfredo Lozoya, pero sí indicó que el estar buscando a los mismos de siempre sería el caer en lo mismo de siempre.
Al ser cuestionado sobre si quiere la candidatura a gobernador, mencionó que todos quieren esa candidatura, e indicó que buscará que Unión Ciudadana tenga candidaturas en todos los niveles, esto porque los impulsores de una candidatura a la gubernatura son precisamente los candidatos a otras posiciones.