Se extiende plazo para convocatoria al Premio Municipal de la Juventud MAASS 2020

Armando Villarreal Durán, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), informó que luego de sostener una reunión con la Comisión Especial del Consejo Directivo del mismo instituto, se determinó extender el periodo cuatro días más.

“Se decidió ampliar el plazo con el fin de que ningún joven talentoso quede fuera”, expuso.

Comentó que afortunadamente se ha tenido buena respuesta de parte de los jóvenes, sin embargo, se quiere dar oportunidad a quienes aún no han enviado todos sus documentos para participar.

La convocatoria consiste en cinco categorías: académicas, deportivas, productivas, artísticas y labor altruista, por lo que a través del premio se elegirán a 10 ganadores, los cuales serán premiados cada uno con 10 mil pesos.

Para participar, se requiere elaborar un expediente que incluya nombre completo, domicilio, teléfono y firma, además de todas las evidencias que comprueben los logros durante el año 2019 (pueden ser videos, fotografías, reconocimientos, medallas), y aparte es necesario redactar un pequeña semblanza donde relaten los logros.

Los grupos de edad se dividen en 12 a 18 años, y en 19 a 29 años. De acuerdo con la convocatoria, no podrán otorgarse varios premios a una misma persona, pues los participantes deberán inscribirse en una sola categoría y no podrán volver a ser nominados para la entrega del premio en los siguientes concursos dentro de la misma categoría donde resultaron ganadores.

Los registros pueden hacerse a través de la página www.juventudjuarez.gob.mx o de manera física en el Instituto Municipal de la Juventud ubicado en calle Costa Rica 1428, en el Parque El Chamizal, a un costado del AquaDIF, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El jurado calificador estará integrado por la Comisión Especial del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud, integrada por la Comisión Edilicia de Juventud, y por dos representantes del Instituto, además de cuatro vocales del Consejo Directivo.

La ceremonia de premiación se contempla durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo el 12 de agosto de 2020, aunque se estará considerando si se lleva a cabo de manera presencial debido a la pandemia.