Sofocan bomberos varios incendios durante la noche en Juárez

  • Auxilian Bomberos y Rescatistas a hombre lesionado por intentar cruzar el tren

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron varios incendios en distintas partes de la ciudad durante la noche.

El primer reporte de emergencia indica que  una vivienda construida de madera y localizada en las calles Zorro y Tojoba, en la colonia Granjas del Desierto, se incendió en su totalidad.

Los elementos del Departamento arribaron en la unidad número 14 y en la cisterna 21, por lo que durante 40 minutos realizaron maniobras para sofocar el fuego que se propagó por toda la casa.

De acuerdo con los reportes, la vivienda se encontraba sola al momento del siniestro. Ésta constaba de cinco cuartos de diferentes medidas, construidos en su totalidad de madera. En el lugar se quemaron muebles, ropa de uso y documentos de importancia.

Aunque el peritaje aún se realiza, se considera que la posible causa del incendio fue por recalentamiento en la instalación eléctrica, lo cual originó un conflicto eléctrico y causó el fuego.

Más tarde, en el cruce de las calles Isla Elba e Isla Terranova, en la colonia Plutarco Elías Calles, los bomberos se encargaron de extinguir un incendio que se registró en un arroyo dónde se quemó maleza y basura acumulada.

La unidad ligera número 03  atendió el servicio de emergencia.

Durante la noche los bomberos también auxiliaron a un hombre de 43 años de edad, quien fue lesionado en el pie izquierdo al ser prensado por un vagón del ferrocarril, luego de que intentara cruzar entre los vagones.

El accidente se reportó en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Francisco Villa, en la zona centro. Al lugar acudió la máquina número 06, así como paramédicos del Departamento de Rescate, quienes auxiliaron al herido y lo trasladaron a una clínica del IMSS para recibir atención médica.

Otro incendio se registró en la calle Samalayuca y bulevar Oscar Flores, de la colonia Nuevo Hipódromo, donde un transformador de la Comisión Federal de Electricidad fue dañado.

La emergencia fue atendida por la unidad número 19 de Bomberos, mientras que los elementos tardaron 15 minutos en sofocar el fuego.