Solicitarán recursos para refugios de víctimas de violencia en Juárez

  •  Se abordó el tema de los refugios para mujeres víctimas de violencia

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la reunión de la Comisión de Equidad de Género, se analizó un exhorto emitido por miembros del Congreso del Estado, en donde se aboca al tema de los refugios que se tienen para mujeres víctimas de violencia en esta ciudad.

Luz Elena Esquivel Sáenz, regidora titular de la comisión, destacó que solicitarán que los tres refugios que se encuentran en la ciudad reciban recursos de los niveles de gobierno.

Destacó que el Municipio realiza constantes apoyos a dichos lugares, que resguardan a mujeres que son víctimas de violencia de género acompañadas de sus hijos en la mayoría de los casos.

En la reunión también estuvo presente la regidora Rosario Valadez Aranda y Jacqueline Armendáriz Martínez; Verónica Corchado titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y personal de Sindicatura.

Corchado, indicó que actualmente atienden aproximadamente 50 mujeres en los tres espacios.

Además analizan integrar las mesas de estrategias en el suroriente con la presencia de los diversos directores de las dependencias municipales.

La titular de la IMM, aseguró que han sostenido reuniones con Raúl Ávila Ibarra,  titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para fortalecer con más elementos la Unidad Especializada en casos de Violencia Doméstica (Unevid).