Realizan presentación del arranque del Programa de Verificación Vehicular

159
  • Los engomados cuenta con un chip

Ciudad Juárez, Chih.- La titular de la Dirección de Ecología, Margarita Peña Pérez, presentó ante los miembros de la Comisión de Ecología y Protección Civil, el arranque de la actualización del Programa de Verificación Vehicular.

La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la comisión destacó que estas revisiones son importantes para mejorar el medio ambiente.

Peña Pérez, destacó que los nuevos engomados cuentan con un chip en donde se almacenarán los datos del vehículo.

Afirmó que Ciudad Juárez es pionero en esta actualización y que autoridades de otros estados y países buscan implementarla en sus localidades.

En la reunión se explicó que los centros de verificación ya cuentan con lamaquinaria adecuada para realizar este proceso; las personas recibirán un correo electrónico con los resultados de la verificación y para las personas que no tengan con una dirección electrónica, se les imprimirá el resultado en el lugar.

Cada centro de verificación tendrá un lote engomados que no podrá venderse o intercambiarse en otro sitio.

La funcionaria, refirió que Juárez es la única ciudad en donde la verificación se realiza cada año y no cada seis meses como en el resto de la república.

En la reunión se analizó el mecanismo para los automóviles de gas natural comprimido e híbridos, ya que también serán sometidos a esta verificación.

En esta presentación participaron los regidores Jesús José Díaz Monárrez y Silvia Sánchez Márquez, además de personal del Departamento de Calidad del Aire y de Sindicatura.