Rinde protesta el magistrado Gabriel Ruiz Gámez como consejero electo del Consejo de la Judicatura

-El pasado 13 de octubre se realizó la votación del cargo durante la sesión plenaria del Tribunal Superior de Justicia

Chihuahua, Chih.- Ante la y los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua (CJE), el magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez rindió protesta como consejero electo, esto durante la sesión pública extraordinaria llevada a cabo de manera virtual.

El martes 13 de octubre del presente año, se realizó la votación a través de la sesión plenaria del Tribunal Superior del Estado, en la cual se decidió por unanimidad que Gabriel Ruiz Gámez continuará en el cargo de consejero de octubre del 2020 a mayo del 2022.

De esta manera el presidente del CJE, Pablo Héctor González Villalobos llevó a cabo el acto protocolario de la toma de protesta, en el cual al finalizar reconoció la gran labor que ha realizado el consejero desde 2018.

Por su parte, el consejero señaló que continuará trabajando bajo la responsabilidad de generar las herramientas necesarias para la mejora de los procesos jurídicos en todo el estado, así como la dignificación de la función judicial.

Durante el evento se tuvo la presencia de la consejera presidenta de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos, Minerva Correa Hinojosa; el consejero presidente de la Comisión de Vigilancia, Roberto Siqueiros Granados; el consejero presidente de la Comisión de Disciplina, Jesús Sotelo Mesta y el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por Ministerio de Ley, Óscar Jasso Nevárez.