Concluye tercer “Diplomado en Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia” en Upnech Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Un total de 30 mujeres y hombres concluyeron de manera satisfactoria el “Diplomado en la Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia” el cual es impartido por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Campus Juárez.

El taller se realizó en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la Red para la Atención Integral de la Violencia Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes.

La entrega de certificados a las y los ciudadanos que concluyeron el diplomado se realizó en las instalaciones del Campus Juárez de la Upnech y se contó con la presencia del rector de la Universidad, Pedro Rubio Molina, quien estuvo acompañado por diversas autoridades de la institución.

Durante su mensaje a las y los presentes, el rector felicitó a los diplomantes, a quienes exhortó a seguirse preparando en tan importante tema como es la prevención del abuso sexual en la niñez y la adolescencia.

Agregó que el diplomado, tercero en su tipo que se realiza en la Upnech Campus Juárez, da muestra de la importancia de promover acciones entre la comunidad universitaria y sociedad en general, sobre las medidas para prevenir y en su caso atender esa problemática social.