Lleva JMAS servicio de agua potable al norte de la ciudad

  • Más de 4 mil vecinos de la colonia Agrícola Francisco Villa se verán beneficiados

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua inició con los trabajos de instalación de líneas de agua potable para brindar el servicio a los vecinos de la colonia Agrícola Francisco Villa Etapa I, ubicada al norte de la ciudad.

En el evento de arranque que se realizó en las calles Río Aros y Perejil, se explicó a los vecinos los pormenores del proyecto y los beneficios que este les traerá.

Serán un total de 4 mil 115 habitantes beneficiados para lo cual se invirtieron 3 millones 213 mil 746 pesos.

Los trabajos consisten en la instalación de más de 3 mil 500 metros de tubería de material PVC hidráulico, así como piezas especiales, válvulas, cajas de válvulas, excavaciones y rellenos.

Roberto Lara, Director Ejecutivo del organismo, destacó que uno de los principales retos y compromisos es el de “darle su dignidad  a la gente en Chihuahua, el problema y el reto de fondo es que todos los chihuahuenses deben vivir bien, con buenos servicios, con buena calidad de vida, y si hay un servicio que hay que proveer esencialmente es el agua y el drenaje”.

Exhortó a los presentes a que una vez se concluyan estos trabajos se comprometieran a cuidar y pagar el agua, pues de esa manera es que se puede continuar invirtiendo en estas obras con gran impacto social para los chihuahuenses.

Estos trabajos forman parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, con el cual el Gobierno del Estado responde al llamado de la comunidad de tener mejores servicios, haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.

En este evento se contó además con la presencia de la representante de los vecinos, María Elena López; el jefe de oficina de enlace de Obras Públicas municipal, Jesús Mario Peña; en representación de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Arturo Aranda; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la JMAS, Ricardo Peña.