Atiende Municipio de Juárez las peticiones ciudadanas, llaman a no arrojar basura a la vía pública

  • En algunos casos se requirió la intervención de maquinaria pesada

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de los trabajos del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, que el Gobierno Municipal 2018-2021 lleva a cabo a través de la Dirección General de Servicios Públicos, esta mañana se continuó con la atención a peticiones ciudadanas.

El titular de la dependencia, manifestó que el compromiso del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es reforzar las labores de limpieza y remozamiento de espacios públicos y apoyar el retiro de basura de otras áreas que de igual manera afecta a los juarenses.

Por lo anterior es que diariamente se da atención y seguimiento a las solicitudes que se reciben a los teléfonos de la Dirección de Limpia 737-0200, aseguró el funcionario.

Dio a conocer que este día se comenzó con la limpieza de una vivienda en situación de abandono, cuyo terreno es utilizado como tiradero clandestino, por lo que se procedió a su intervención.

Dijo que la casa se localiza en el cruce de las calles Sendero de Acacias y Sendero del Solar, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, donde hasta el momento se han retirado 3 toneladas de basura y una tonelada de tierra de arrastre, así como 8 llantas de desecho.

El director comentó que es de suma importancia que los ciudadanos tomen conciencia de su entorno y contribuyan a mantener limpia la ciudad, comenzando por el frente de sus domicilios y negocios, además de denunciar a quienes arrojen basura a la vía pública y no hagan correcta disposición de los desechos.

Por otra parte, informó que también durante este día se atiende una petición en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, sobre la calle Irma Ferriz de Reyes, entre Yolanda Quirarte y Soneto 154.

Explicó que el reporte solicitaba la presencia de maquinaria para el retiro de tierra que se localizaba sobre la vialidad, motivo por el que se orientó a un mini dompe y camiones tipo dompe para su atención.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, destacó la importancia de trabajar en conjunto sociedad y Gobierno en pro de la comunidad juarense.