Abren convocatoria para tramitar la Cartilla Militar en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Gobierno, invita a los jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos para que se inscriban en la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, a fin de tramitar su Cartilla Militar.

Los interesados deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2002, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años.

Las inscripciones iniciaron este 13 de enero y concluirán el 15 de octubre, sin embargo, es importante acudir lo más pronto posible.

Los registros se realizan en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los requisitos consisten en llevar acta de nacimiento original y copia, tamaño carta, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, odios despejados y camisa blanca.

Otros requisitos son certificado de estudios en original y copia, constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente; llevar un comprobante de domicilio en original. Estos pueden ser de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

También es necesario llevar la copia de la Curp actualizada, una pluma negra, y a los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector. Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Cualquier duda o aclaración, es importante llamar al número telefónico 737 0847, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.