Anuncian la semana del Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental en Juárez

123
  •  Las conferencias se realizarán del 20 al 24 de enero

Ciudad Juárez, Chih.- Los integrantes de la Comisión de Salud en coordinación con personal de la Dirección de Salud del Municipio, dieron a conocer que del 20 al 24 de enero, se llevará a cabo las conferencias del Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental (mhGAP por sus siglas en inglés).

Juana Reyes Espejo, regidora titular de la comisión, dio a conocer que en esta actividad participarán miembros relacionados con el sector salud de los tres niveles de gobierno.

Personal de la Dirección de Salud, mencionó que este programa está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Algunas de las acciones que realiza la dependencia para detectar y erradicar enfermedades mentales, son las pláticas informativas en secundarias y preparatorias de diversos puntos de la ciudad.

Se explicó que durante el año 2019, impartieron estas charlas a 10 mil estudiantes en 48 planteles.

Además trabajan con personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para elaborar un test para determinar alertas de alcoholismo, drogadicción, depresión y ansiedad.

Otra de las actividades que tendrá la Dirección de Salud y fueron expuestas ante los miembros de la comisión, fue la campaña de donación de sangre, que se realizará del 27 al 31 de enero.

Esta campaña iniciará con personal de Protección Civil, empleados de la Presidencia, Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además informaron que durante el mes de noviembre personal de Salud, aplicó mil 656 vacunas contra la influenza y mil 669 en diciembre.

En esta comisión participó el regidor de Carlos Ponce Torres y personal de Sindicatura Municipal.