Colaboró DIF Estatal con transporte a Asociaciones Civiles y Cruz Roja para llevar apoyo alimentario a familias de Bocoyna y Carichí

  • Se entregaron las ayudas a 12 comunidades indígenas

Chihuahua.- El DIF Estatal Chihuahua, en coordinación con la Diócesis de Tarahumara, Cruz Roja Mexicana, Fundación Camichalo A.C., Fundación Sierra Tarahumara A. C., Fundación Merced y Fundación Ford, entregaron ayuda comunitaria a 4 mil personas de escasos recursos que habitan en 12 zonas indígenas ubicadas en los municipios de Bocoyna y Carichí.

Mediante el apoyo de trasporte y choferes, brindados por el DIF Estatal, se pudo llegar a las localidades de: Sisoguichi, Rituchi, Gumisachi, Rochivo, el Salto, Guteachi, Tehuerichi, Panalachi, Sojauachi, Sayawachi, Ojachichi y Bahuinacachi.

Los apoyos entregados consistieron en 800 kits compuestos por 30 kilos de maíz, 10 kilos de frijol, 3 purés de tomate de 800 gramos, y 1 kilo de pasta variada.

En conjunto y por más de tres días, siete brigadas llegaron a las comunidades y entregaron a cada familia este beneficio con la finalidad de ayudarlos al ser considerados población en alta marginación.