Realiza comunidad estudiantil de la UT Paquimé campañas sociales

– Se efectuaron varias campañas con el propósito de apoyar a los grupos más vulnerables de la comunidad

Paquimé, Chih.- Dando cumplimiento al lema “Educar, Innovar y Servir”, estudiantes con el apoyo de docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizaron una serie de actividades sociales en apoyo a los grupos más vulnerables de la localidad.

Alumnado y académicos de la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, lanzaron la campaña “tu ayuda es útil”, en donde logró útiles escolares para la formación de paquetes especiales, los cuales fuero entregados a niñas y niños de la primaria Benito Juárez.

También llevaron a cabo la estrategia “Todos unidos por Casas Grandes”, la cual consistió en juntar víveres no perecederos, para la elaboración de despensas que fueron repartidas entre habitantes de escasos recursos de la localidad.

A su vez, el Centro de Lenguas Extranjeras (Cenlex) en coordinación con las tres carreras de la Universidad, realizaron un festival navideño, en donde se contó con la presencia de la ciudadanía en general, a quienes se les obsequiaron dulces, panesillos y chocolate caliente.

Este tipo de actividades organizador por la UT de Paquimé crean en las y ls estudiantes un sentido de pertinencia con la comunidad, basando sus acciones en valores que son de beneficio para los habitantes del municipio de Casas Grandes.