Beneficia Estado con becas a 295 estudiantes de la UT Tarahumara

El Gobierno del Estado de Chihuahua entregó el pago correspondiente a los cuatro diferentes tipos de becas, a alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), en apoyo a 295 jóvenes de diversas carreras.

A través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se destinaron 885 mil pesos para quienes solicitaron el recurso a fin de solventar los costos de trámites de titulación, inscripción, servicio social, materiales y equipo técnico.

Esta acción es parte de la estrategia de la administración estatal, que se enfoca en promover el desarrollo humano y social en la región serrana, al mejorar las condiciones de vida del alumnado.

Durante la ceremonia de entrega el rector de la UT de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, agradeció el apoyo del Gobierno estatal, que colabora para la estadía y continuidad académica de las y los estudiantes.

“Sigue fuerte el compromiso de promover y otorgar a becas con el fin de ayudar a que la educación y el aprendizaje crezcan cada día más”, expresó Chávez Tiznado.

Resaltó que este respaldo resulta de gran beneficio, sobre todo para el alumnado en situación de mayor vulnerabilidad, como son los pertenecientes a los pueblos indígenas.