Entregan cancha de futbol rápido en primaria de Quintas Carolinas con inversión cercana a 3 mdp

0

La Escuela Primaria Vicente Riva Palacio, ubicada en la colonia Quintas Carolinas, cuenta con una nueva cancha de futbol rápido que fue entregada por el alcalde de Chihuahua para que los estudiantes dispongan de un espacio destinado a la práctica deportiva y la convivencia. El proyecto representó una inversión cercana a los 3 millones de pesos, de acuerdo con lo informado durante la entrega.

Las instalaciones cuentan con pasto sintético, porterías, malla ciclónica y bancas. Además, se realizaron trabajos complementarios como la construcción de banquetas y un acceso de concreto, así como la rehabilitación de la barda perimetral mediante pintura y la colocación de pasto sintético en el área exterior de convivencia.

El plantel formó parte de las 12 escuelas que resultaron beneficiadas con proyectos ganadores en esta edición del Presupuesto Participativo, mecanismo mediante el cual los habitantes de Chihuahua capital seleccionaron las obras que consideraron prioritarias para sus comunidades.

En total, la ciudadanía eligió 101 proyectos enfocados en mejorar espacios públicos, colonias y centros escolares. La nueva cancha de la primaria Vicente Riva Palacio se suma a las obras destinadas a ampliar las opciones de infraestructura deportiva para niñas y niños del municipio.