El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que la corporación prepara un operativo especial para el próximo partido de la Selección Mexicana, por lo que se contempla el despliegue de cerca de 800 elementos en distintos puntos de la ciudad para prevenir incidentes durante las celebraciones.
Salas explicó que el dispositivo no se concentrará únicamente en la glorieta de Pancho Villa, ya que prevén festejos en restaurantes, bares, viviendas, colonias y otros espacios públicos. Por ello, señaló que la estrategia de seguridad abarcará toda la capital.
El comisario indicó que presentó al alcalde Marco Bonilla la necesidad de ampliar el operativo, al considerar que el despliegue utilizado en eventos anteriores no será suficiente ante la relevancia del encuentro. Añadió que actualmente se afinan los detalles del plan de operaciones junto con los mandos de la corporación.
Finalmente, señaló que entre el 70 y el 80 por ciento del personal realizará un esfuerzo extraordinario ese domingo y adelantó que prácticamente toda la Policía Municipal será movilizada para garantizar la seguridad durante las posibles celebraciones.




