El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, afirmó que el agente imputado por presunto abuso sexual contra una persona detenida deberá enfrentar las consecuencias legales correspondientes si se demuestra su responsabilidad. Señaló que esperará los resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de emitir conclusiones sobre el caso.
Salas González indicó que el policía se presentó ante las autoridades desde el primer día en que se tuvo conocimiento de los hechos y aseguró que la corporación no pretende protegerlo de una posible responsabilidad. Añadió que la investigación deberá analizar las pruebas disponibles, entre ellas las grabaciones de las cámaras de solapa que utilizan los elementos municipales.
El jefe policiaco también mencionó que la persona denunciante ha sido detenida en cuatro ocasiones por presuntos delitos relacionados con el narcomenudeo; sin embargo, aclaró que estos antecedentes no justifican ni eximen una eventual conducta indebida por parte del agente. Reiteró que corresponde a las autoridades ministeriales esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades.
Por otra parte, el comisario señaló que, de acuerdo con la información que conoce, el denunciante habría solicitado dinero en efectivo como reparación del daño. Ante ello, sostuvo que no permitirá que el asunto se resuelva mediante acuerdos económicos al margen de los procedimientos legales y reiteró que respaldará al policía mientras se desarrolla la investigación, sin descartar las consecuencias correspondientes si se acredita el abuso.



