El aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, informó que presentará una denuncia relacionada con los contratos del servicio de barredoras en el municipio de Chihuahua, al cuestionar el costo que se destina a esta prestación.
El también alcalde con licencia de Ciudad Juárez aseguró que en la capital del estado se pagan 482 pesos por kilómetro barrido, mientras que los contratos firmados durante su administración entre 2022 y 2024 establecieron un costo de 354 pesos por kilómetro, lo que, afirmó, representa una diferencia de 128 pesos, equivalente a un 36 por ciento.
Pérez Cuéllar señaló que, a su juicio, el costo del servicio en Chihuahua es considerablemente mayor al registrado en Ciudad Juárez, por lo que cuestionó cuándo se investigarán los contratos correspondientes a la administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla.
Finalmente, indicó que la denuncia será presentada en conjunto con exalcaldes de Ciudad Juárez, con el propósito de que las autoridades competentes revisen los contratos relacionados con el servicio de barredoras.



