Capital Semilla Coppel Emprende destinará casi millón de pesos a microempresarios

0

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, y el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (celiderh) presentaron la convocatoria de Capital Semilla Coppel Emprende, la cual se encuentra vigente desde hoy y hasta el 30 de septiembre.

Este programa está dirigido a los microempresarios que residen en Chihuahua, a quienes el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Gamboa, denominó como “el motor de la economía”. En la tercera edición de este programa se tiene proyectada una bolsa de casi un millón de pesos.

Fernández Gamboa detalló que este programa consta de varias etapas: la primera de capacitación, la cual consta de 41 lecciones; la de diagnostico y el otorgamiento del apoyo de 8 mil pesos. Cabe destacar que no es necesario que los negocios estén formalizados, pues una de las herramientas que se brinda es el apoyo para la formalización.

Asimismo, las personas que en años anteriores se inscribieron y no fueron beneficiadas, pueden volver a postular siempre y cuando cumplan con el requisito de ser mayores de edad y residir en Chihuahua. El portal web en donde pueden hacer el registro es www.coppelemprende.com/chihuahua.

Las autoridades exhortaron a las y los emprendedores a aprovechar esta oportunidad en la cual comentaron se les brinda diferentes e importantes herramientas que son de beneficio para sus negocios.