Canaco y Municipio invitan a vivir una noche vaquera el 25 de septiembre

0

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) y el Gobierno Municipal de Chihuahua anunciaron la realización de “Western Night”, una celebración que combinará cultura vaquera, gastronomía regional y tradiciones norteñas el próximo 25 de septiembre. La actividad se llevará a cabo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche en la explanada de Canaco, como parte de las actividades por el Día Mundial del Turismo.

La directora general de Canaco, Karen García, explicó que en esta edición se decidió trasladar el festejo a las instalaciones de la cámara, después de que anteriormente se desarrollara en espacios como la Exhacienda El Torreón, las Grutas de Nombre de Dios y la Quinta Carolina. El programa contempla música, espectáculos ecuestres, grupos de baile, una granjita y diversas actividades dirigidas a las familias.

El encuentro también contará con productores regionales, negocios locales y una zona dedicada a los vinos de Chihuahua, además de la participación de Aldama con productos de la región. Se habilitará un espacio para mascotas con agua y alimento, mientras que la entrada tendrá un costo de 100 pesos y será gratuita para menores de 12 años; también habrá promociones y dinámicas mediante las redes sociales de Canaco.

Vanessa Vaca Salcido, directora de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, señaló que “Western Night” busca vincular turismo, identidad y actividad económica mediante un espacio para que comerciantes y emprendedores chihuahuenses exhiban sus productos y servicios. La jornada forma parte además de la iniciativa “Viernes Muy Mexicano”, por lo que las organizadoras invitaron a las familias y al sector comercial a participar en esta celebración de las tradiciones de Chihuahua.