Bonilla llama a mejorar estaciones del Bowí, aunque atribuye mantenimiento a la operadora del sistema

0

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, se pronunció sobre los reportes ciudadanos relacionados con el deterioro y las condiciones de algunas estaciones del sistema de transporte Bowí y señaló que, aunque la atención directa corresponde a la empresa operadora, es necesario responder a las inconformidades de los usuarios.

El presidente municipal indicó que la administración local no tiene responsabilidad directa sobre el funcionamiento y mantenimiento del sistema de transporte, pero sostuvo que las observaciones hechas por la ciudadanía deben ser atendidas para mejorar la experiencia de quienes utilizan este servicio diariamente.

Bonilla consideró que el transporte público continúa siendo un tema prioritario para la movilidad urbana y señaló que mantener instalaciones en condiciones adecuadas forma parte de ofrecer un servicio funcional y seguro para los usuarios.

En ese contexto, hizo un llamado para que se fortalezcan las acciones de mantenimiento y mejora dentro del sistema Bowí, con el objetivo de atender las quejas que se han presentado sobre el estado de algunas estaciones en la capital del estado.