Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, comentó sobre el reciente acuerdo firmado por el Gobierno Federal para mantener el precio de la gasolina magna en 24 pesos, señalando que, aunque este acuerdo busca frenar los efectos del aumento en los combustibles, el incremento generalizado de los precios sigue afectando a la población.
Bonilla destacó que, en un país con escasa infraestructura ferroviaria y una limitada conectividad carretera, el aumento en los precios de la gasolina impacta directamente en el costo de los productos, ya que casi todos los bienes que consumimos dependen del transporte. Esto, aseguró, aumenta el costo de vida y disminuye la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde señaló que los acuerdos no son suficientes para detener la inflación de manera efectiva. Según él, es necesario implementar políticas públicas económicas que frenen la inflación, como la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la infraestructura en el país.
Finalmente, Bonilla enfatizó que sin una inversión adecuada en sectores clave como salud, seguridad pública y servicios urbanos, la fuga de inversiones y la caída de salarios son inevitables, lo que lleva a un aumento de precios. «Solo con una política integral podemos frenar este ciclo de inflación y mejorar la calidad de vida», concluyó.