Reconoce René Chavira talento artístico inspirado en la cultura rarámuri durante premiación de Cu4tro Soles

0


-El concurso reunió más de 500 propuestas de todo México y las tres obras ganadoras serán plasmadas en etiquetas de una edición especial de botellas

^H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 24 de octubre de 2026.-* El alcalde René Chavira participó en la presentación de los ganadores del Premio Arte Rarámuri Cu4tro Soles, una iniciativa impulsada por Valle Redondo para reconocer la riqueza cultural del pueblo rarámuri a través del arte, que reunió más de 500 propuestas de distintas partes de México.

Durante el evento se dieron a conocer las tres obras ganadoras, que serán plasmadas en las etiquetas de una edición especial de botellas de la marca Cu4tro Soles, para llevar estas expresiones artísticas a nuevos espacios y acercar a más personas a la cultura rarámuri.

El primer lugar fue para Elsa Ayala; el segundo, para David Álvarez; y el tercero, para Ernesto Rivera, quienes compartieron mensajes de agradecimiento mediante videos proyectados durante la ceremonia.

En su mensaje, René Chavira destacó que Chihuahua cuenta con una riqueza cultural extraordinaria que merece ser reconocida y valorada, y recordó que incluso artistas de otras partes del mundo han encontrado inspiración en las tradiciones y paisajes de la Sierra Tarahumara.

El alcalde reconoció a Valle Redondo y a su marca Cu4tro Soles por impulsar este concurso, así como a las instituciones y personas que acompañaron la iniciativa, entre ellas la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua y la regidora Joni Barajas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la diputada federal Manque Granados; gobernadoras rarámuri; directivos de Valle Redondo y funcionarios estatales y municipales, entre otros invitados.