Si persiste inseguridad, podrían llevar clases a distancia en Nonoava 

0

La Secretaría de Educación y Deporte contempla la posibilidad de implementar clases a distancia en la región de Nonoava si las condiciones de inseguridad permanecen después de los Festejos Patrios y representan un riesgo para estudiantes, docentes y padres de familia.

El titular de la dependencia, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, señaló que la prioridad será proteger a la comunidad educativa y, en coordinación con las autoridades municipales, valorar las condiciones de seguridad antes del regreso a las aulas previsto para el jueves 17 de septiembre.

Explicó que, dependiendo del escenario que se presente en la zona, se analizará si resulta conveniente suspender actividades por un día o recurrir a la modalidad a distancia, con el objetivo de evitar exponer a niñas, niños, adolescentes, maestros y familias a alguna situación de riesgo.

El funcionario recordó que una medida similar fue aplicada ayer lunes en Carichí, donde las condiciones de seguridad llevaron a suspender las clases durante parte de la jornada -desde las 11 de la mañana-, aunque posteriormente las actividades educativas pudieron desarrollarse con normalidad.

En el caso de Nonoava, la determinación dependerá de lo que ocurra durante los Festejos Patrios y de la evaluación que se realice junto con las autoridades locales.

Hasta ese momento, Gutiérrez Dávila indicó que no se tenía conocimiento de otros municipios que hubieran reportado una situación de riesgo que ameritara una medida similar, por lo que la atención se mantiene particularmente en la región de Nonoava.

La Secretaría de Educación y Deporte mantendrá así el monitoreo de las condiciones de seguridad para definir si el regreso a las aulas puede realizarse de manera presencial o, de ser necesario, mediante actividades a distancia.