El de Morena es el gobierno de la muerte; son los hechos, no los dichos, responde Maru Campos a señalamientos de diputado

0

La gobernadora Maru Campos Galván respondió este martes de manera directa al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, luego de que el legislador afirmara que el de la mandataria estatal era el verdadero “gobierno de la muerte”, en alusión a las recientes críticas de la titular del Ejecutivo estatal hacia el Gobierno Federal.

Lejos de matizar sus señalamientos, Campos Galván defendió su postura y aseguró que la realidad que vive el país respalda la calificación que ha hecho de la administración federal emanada de Morena.

“Yo creo que es importante destacar que mientras aquí en el estado de Chihuahua defendemos la vida desde su misma concepción, en el país tenemos desgraciadamente mujeres que sufren todos los días con pico y pala bajo el sol, buscando ya no a sus hijos, sino a los huesos de sus hijos”, expresó la gobernadora.

Maru Campos sostuvo que los problemas de inseguridad y violencia que se registran en distintas entidades del país son muestra de ello, y recordó casos de autoridades municipales que, afirmó, solicitaron apoyo de protección sin obtener respuesta.

“Ha habido alcaldes que han pedido protección, como en su momento lo fue el alcalde Manzo en Michoacán, y le fue negada, y desgraciadamente se cometió esta atrocidad sobre él, fue asesinado”, manifestó.

La mandataria estatal añadió que la violencia contra autoridades municipales continúa cobrando víctimas y citó el caso de Oaxaca, donde señaló que cinco alcaldes han sido asesinados.

“Al día de hoy la cuenta son cinco alcaldes asesinados en Oaxaca. Ese es el gobierno de la muerte. Son los hechos, no los dichos”, sentenció Campos Galván, elevando nuevamente el tono de la confrontación verbal con Morena y respondiendo de frente a los cuestionamientos realizados por el coordinador morenista en el Congreso local.