El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que la gobernadora Maru Campos Galván atenderá por la vía legal correspondiente el citatorio girado por la Fiscalía de la Ciudad de México tras la impugnación promovida por el exgobernador y actual senador Javier Corral Jurado dentro del denominado caso Gin Gin.
Cuestionado respecto a si la mandataria estatal acudió personalmente a atender el citatorio, De la Peña Grajeda señaló que la estrategia jurídica está siendo manejada por un equipo de abogados “muy competente” y recordó que la gobernadora cuenta con inmunidad procesal derivada de su cargo.
“La estrategia legal de la gobernadora la maneja un equipo de abogados muy competente y entiendo que ya se ha explicado varias veces que la gobernadora goza de inmunidad procesal en función del cargo que desempeña”, expresó.
El funcionario estatal agregó que además Maru Campos cuenta con fuero constitucional, por lo que las comparecencias ante la autoridad ministerial se realizarán mediante los mecanismos que permite la ley.
“Lo que entiendo es que se estará presentando por los canales que le permite la ley, que es comparecencias por escrito en su calidad de gobernadora constitucional del estado libre y soberano de Chihuahua. Eso hay que subrayarlo”, manifestó.
Las declaraciones del secretario General de Gobierno se dan luego de la controversia generada por la reapertura del caso relacionado con el exmandatario Javier Corral y los recientes citatorios girados a la titular del Ejecutivo estatal por parte de autoridades ministeriales de la Ciudad de México.



