Como parte de las acciones estratégicas para el fortalecimiento y fomento de la investigación impulsadas en la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua Profr. José E. Medrano R. (ENSECH), la Unidad Chihuahua obtuvo la distinción del primer Cuerpo Académico en Formación (CAEF).
Dicho reconocimiento fue otorgado por el Comité Evaluador del Programa para el Desarrollo Profesional Docente del tipo Superior (PRODEP), adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como resultado del cumplimiento de criterios académicos y del compromiso con la generación de conocimiento.
La distinción fue emitida con una vigencia de tres años para el Cuerpo Académico denominado “Historia, Educación Práctica Docente”, el cual es liderado por Julio César Gómez Gándara e integrado por Laura Cristina Pérez Esparza y Arianna Vega Hernández.
Julio César Gómez Gándara se desempeña como catedrático de la institución desde hace cuatro años, participando activamente en los programas de Licenciatura, Posgrado y Formación Continua.
Durante este periodo ha dirigido trabajos de titulación en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado, contribuyendo a la formación académica de las y los estudiantes.
Además, cuenta con el reconocimiento al Perfil PRODEP deseable y sus líneas de investigación se orientan al rescate, análisis y resignificación de experiencias educativas en el desarrollo de la praxis docente.
Laura Cristina Pérez Esparza forma parte de la planta docente desde hace dos años, desempeñándose como catedrática en el área de Posgrado y Formación Continua, ha dirigido trabajos de titulación a nivel Maestría y participado activamente como instructora en diversos cursos de formación continua.
A su vez, Arianna Vega Hernández es catedrática de la institución desde hace tres años, desempeñándose principalmente en el área de Posgrado y cuenta con el Nivel de Candidata dentro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y con el reconocimiento al Perfil PRODEP deseable.



