Chihuahua, Chih. – El diputado José Luis Villalobos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresósu preocupación por las deficiencias en el servicio del aeropuerto de Chihuahua y las altas tarifas que afectan tanto a usuarios como a operadores turísticos.
Villalobos, quien se identifica como usuario frecuente de aeropuertos, señaló que «es un tema que se debe atender» y que «hay muchas deficiencias en cuanto al tema del servicio que dan algunas aerolíneas». Hizo referencia a un caso reciente de un vuelo de Volaris con más de 48 horas varado en el aeropuerto, proveniente de Tijuana y con destino a Los Ángeles, sin que se les diera respuesta a los pasajeros. El diputado lamentó que estas situaciones «lastiman los planes de las personas, incluso si hay algún tema médico, trabajo y demás».
Desde la Comisión de Turismo, Villalobos se comprometió a revisar la situación, incluyendo la tarifa del uso aeroportuario. Destacó que Chihuahua tiene «una tarifa muy alta de uso aeroportuario», siendo el aeropuerto de la ciudad uno de los que tienen «las tarifas más altas». A pesar de tener «una oferta de rutas o de movilidad importante desde Chihuahua», el diputado afirmó que «es muy caro volar a Chihuahua y a veces es muy caro también salir desde Chihuahua».
Otro punto crítico señalado por Villalobos es el cobro a los turoperadores. Explicó que la concesionaria del aeropuerto de Chihuahua cobra a los turoperadores «cada vez que entran al aeropuerto», a diferencia de otras ciudades donde la misma concesionaria «cobra mensualmente cada vehículo que entra a dar algún servicio al aeropuerto». Además, el diputado mencionó que la concesionaria en Chihuahua «no paga el perdía».
El diputado Villalobos aseguró que estarán «muy atentos» a las quejas de los usuarios, tanto de los chihuahuenses como de quienes visitan la ciudad y puedan enfrentar situaciones similares.




