El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el paquete de aranceles aprobado por el Congreso de la Unión tiene como objetivo proteger alrededor de 350 mil empleos en México, ante prácticas comerciales desleales de países asiáticos con los que no existe tratado comercial.
Desde Palacio Nacional, este lunes 15 de diciembre, Ebrard explicó que las medidas, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero, buscan defender a sectores estratégicos como el textil, del vestido, calzado, acero y la industria automotriz, donde ya se registran afectaciones al empleo. “Es como en el deporte, si alguien te está haciendo trampa, no se vale”, expresó.
El funcionario federal subrayó que el objetivo central de los nuevos aranceles es salvaguardar las fuentes de trabajo en el país y responder a las demandas de las industrias nacionales. “Cuidar 350 mil empleos de México, ese es el objetivo final”, puntualizó.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Pepe Jordan, señaló que en la capital del estado se ha mantenido un ritmo positivo en la generación de empleo, con cerca de 4 mil 200 nuevos puestos laborales creados en septiembre, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio para fortalecer a las empresas y comercios locales.



