Integrantes de Productores por Chihuahua se manifestaron hoy afuera del Congreso, exigiendo que se detenga la reforma a la Ley de Aguas y pidiendo la convocatoria a una reunión de los diputados federales de todas las fuerzas políticas.
Según declaraciones de los manifestantes, el Congreso debe externar a todas las bancadas de todos los partidos que citen a los diputados federales para el día jueves. Argumentan que los diputados federales y los senadores son quienes votarán la ley.
Señalaron que, al ser una ley complementaria, se vota con el 50% más uno, y que los Congresos de los estados no tienen que ver en esto.
Enfatizaron que el propósito de pedir el apoyo a los diputados locales es para que se presenten y comparezcan los diputados federales y los senadores.
Los manifestantes enfatizaron que esta reforma afectará a todo el país, no solo a Chihuahua y explicaron que la ley de aguas nacionales aplica en todo el país y, si se reforma, será para todo el territorio nacional, para todos los usos del agua, no solo el agrícola. Incluso, mencionaron que se puede afectar el uso público urbano.
Los integrantes de Productores por Chihuahua hicieron un exhorto oficial y público a todos sus representantes federales, esperando que acudan a la reunión. Afirmaron que la asistencia demostrará su interés y buena voluntad para la gente de Chihuahua, más allá de los intereses partidistas.




