La tarde de este martes se llevó a cabo una nueva reunión de negociación entre maestras y maestros afectados por la desaparición de la Plaza de Tiempo Completo o Clave L Plus, una representación de la dirigencia de la Sección 42 del SNTE y funcionarios de las secretarías de Hacienda, Educación y Deporte, así como de la Secretaría General de Gobierno. Al término del encuentro, la comisión sindical designada por el secretario general, Manuel Quiroz Carbajal, informó en un videomensaje que las autoridades estatales mantuvieron su negativa a reconocer este derecho laboral adquirido, pese a las reiteradas exigencias del magisterio.
Maestros afectados participantes en la reunión y que esperaron a la salida de la reunión, apuntaron que la comisión sindical se comprometió a trasladarle a Quiroz la exigencia de la base de buscar un acercamiento directo con la gobernadora Maru Campos Galván, tal y como les sugirieron -apuntan- desde la SEyD.
Los representantes de la Sección 42 enfatizaron que el sindicato se mantiene firme en la defensa del pago de la L Plus para todas y todos los trabajadores afectados y reiteraron que la ruta jurídica continuará a “tambor batiente”, con la consigna de pelear “con uñas y dientes” hasta lograr la restitución de la prestación.
Asimismo, acusaron una falta de voluntad del Gobierno del Estado para resolver la situación y afirmaron que no permitirán que se violente el derecho laboral de cientos de docentes, quienes —recordaron— solo reclaman lo que ya estaba consagrado en sus condiciones de trabajo.
La comisión llamó a las y los compañeros a mantenerse unidos, pues “el camino no está agotado” y la lucha sindical seguirá “hasta lo último” para que se pague esta prestación.



