Chihuahua, Chih.- El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid, informó que los cuatro panteones municipales de Chihuahua estarán completamente listos y en óptimas condiciones para recibir a cientos de visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos.
Indicó que actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en la limpieza del Panteón Municipal número 1, el más grande de la ciudad con una extensión de 24 hectáreas, ubicado en el área de San Jorge. “Calculamos estar terminando aproximadamente para el día 21 de octubre y de ahí nos pasamos al panteón número cuatro, que tendremos listo en menos de una semana”, precisó.
Los panteones 2 y 3, de 8 y 9 hectáreas respectivamente, ya se encuentran completamente limpios. De Lamadrid añadió que el cuarto panteón, situado al sur de la ciudad en la zona de Carrizalillo, estará concluido a más tardar el 28 de octubre, lo que permitirá tener un margen de tiempo para afinar los detalles antes de la Feria del Hueso.
“Estaremos completamente listos para el 30 y 31 de octubre para recibir a todos los visitantes. Este año esperamos una afluencia mayor, ya que el Día de Muertos caerá en fin de semana”, comentó el funcionario.
Finalmente, recordó que las labores de mantenimiento en los panteones se realizan de forma periódica, aunque las recientes lluvias aceleraron el crecimiento de maleza. “Las cuadrillas han trabajado constantemente, pero era necesario entrar de manera directa para dejarlos completamente limpios, porque todos tenemos un familiar o amigo que visitamos en estas fechas”, concluyó.



