Chihuahua cae en un intenso y decisivo juego en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera
Ciudad de México.- Con ambos equipos sin mañana, Diablos Rojos del México venció 89-83 a los Dorados de Chihuahua y de paso eliminó al equipo del Norte en el máximo de cinco juegos, tras un intenso duelo disputado la noche del viernes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en los playoffs de la Liga Caliente.mx LNBP 2025.
Los actuales campeones lograron su boleto a la Final de Zona al imponerse 3-2 en la serie, mientras que Chihuahua fue eliminado por segunda ocasión al hilo por el conjunto escarlata.
A pesar de luchar durante el Juego 5 en condición de visitante, el equipo del técnico español Jorge Elorduy cayó con la cara al sol en un partido con 21 cambios en el liderato.
Por su parte, Diablos Rojos aprovechó segundas oportunidades al imponerse en el cerco reboteador 41-27 y un porcentaje de campo del 52 %.
Chihuahua registró 12 triples, mientras que Tyren Johnson acumuló 19 puntos en el compromiso encabezando el ataque dorado, no obstante, la efectividad y defensa local marcó diferencia en el último cuarto.
Daishon Smith finalizó con 18 unidades, siete asistencias y seis rebotes, seguido por Mike Smith al anotar 16, Pape Malik Dime encestó 15, Michael Carrera y Gael Bonilla agregaron 11 tantos cada uno.
Por los Dorados, complementaron en ofensiva Kenny Hasbrouck con 14 puntos, A.J. Banks colaboró con 13, Akia Pruitt sumó 12 – todos en la primera mitad – además de los 10 tantos del base armador Shamorie Ponds.
Diablos Rojos inició certero al implementar un parcial de 10-0, además en la larga distancia marcó cuatro triples en el periodo de apertura.
La visita comenzó a descontar en los disparos de Tyren Johnson, no obstante, los primeros minutos fueron favorables para los de casa situando el tanteador 29-20.
En el segundo cuarto, Chihuahua logró darle la vuelta al juego tras el 12-2 en cuatro minutos, incluyendo el triple de Lance Thomas.
El equipo al mando de Jorge Elorduy se mantuvo a flote al anotar en la zona pintada, además de alcanzar los 30 puntos en el periodo para liderar al descanso por 50-47.
Akia Pruitt culminó la primera parte con 12 unidades, seguido por Kenny Hasbrouck al anotar 11. Por Diablos Rojos, Mike Smith registró 12, Pape Malik Dime encestó nueve.
Para el tercer capítulo, el cuadro escarlata volvió al liderato sumando nueve puntos sin respuesta. Chihuahua rompió la sequía en el triple de Shamorie Ponds, aunado a los lanzamientos libres de A.J. Banks para emparejar el duelo 66-66.
El representativo del Norte regresó al liderato en los últimos segundos del periodo colocando marcador de 72-70.
Los 10 minutos finales brindaron un cierre físico y canastas peleadas entre ambos conjuntos al filo de la eliminación.
Diablos Rojos registró un parcial de 7-0, a su vez, el acierto en la larga distancia de Kenny Hasbrouck regresó el ímpetu a los Dorados, quienes siguieron luchando a una posesión de distancia.
El cuadro escarlata logró separarse respondiendo también en el perímetro con el triple de Daishon Smith al restar par de minutos.
Los campeones vigentes aseguraron el encuentro desde la línea de castigo, además Chihuahua sólo marcó 11 unidades en el cuarto periodo.
Con la victoria, Diablos Rojos finiquitó la serie 3-2 a su favor, eliminando a los Dorados por segundo año consecutivo.
La Final de la Zona Caliente será entre Astros de Jalisco y Diablos Rojos al mejor de cuatro en siete posibles juegos.