Chihuahua, Chih. – Daniela Álvarez, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció hoy sobre las declaraciones del diputado de Morena Pedro Torres, quien afirmó que el Secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, le ofreció dinero a cambio de su voto en la cuenta pública del ayuntamiento en la anterior legislatura de la que fue parte. Álvarez calificó la situación como «grave» y señaló que si Pedro Torres no denunció en su momento, es parte de la corrupción.
«Qué grave que no haya denunciado, porque ¿cuántos años han pasado?, y apenas ahora viene y lo dice», expresó Álvarez.
La presidenta del PAN sugirió que la falta de una denuncia oportuna podría indicar que Torres «ni siquiera tiene las pruebas» y que, al no haber denunciado en su momento, «él es parte de la corrupción que hoy denuncia».
Santiago de la Peña, por su parte, ha respondido a las acusaciones pidiendo a Torres que «lo demuestre».
Álvarez interpretó las declaraciones de Torres como un «golpeteo político», señalando que los ve «muy preocupados por la vida interna del partido, por nuestras actividades, por lo que estamos realizando».
Álvarez recordó que «Santiago es parte del equipo de la gobernadora y en consecuencia es parte de este gran equipo», lo que, a su parecer, justifica la preocupación que observa en los opositores.