



Con la impotencia de no poder obtener un cambio de centro de trabajo que por derecho corresponde a los trabajadores manuales, esta mañana el personal de la escuela Primaria Mariano Irigoyen #2073 y del CREI Adolfo López Mateos #2387 se manifestaron con cartulinas y frases, luego de que el espacio de trabajador manual de la Inspección Escolar de la Zona 8 de Primarias Estatales en Ciudad Guerrero no fuera ofertado para cambio en el reciente proceso de cambios de centros de trabajo de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Esto debido a que aseguraron que esta decisión afecta a los compañeros Jaime Enrique Díaz y René Rodríguez, personas con 26 y 25 años de servicio respectivamente.
Los manifestantes señalaron que el día de ayer se enteraron que se piensa basificar a una persona en ese lugar, lo que lacera los derechos de los compañeros.
Los afectados respaldados por el personal de sus escuelas mostraron su inconformidad y manifiestan que no permitirán que se sigan afectando sus derechos, se hace la exigencia a gobierno del Estado y a la Sección 42 del SNTE de trasparentar y hacer valer los derechos laborales de los trabajadores.




