

Luego de tres semanas de capacitación, las y los jueces electos del estado de Chihuahua terminaron el Taller de Actualización que ofreció la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
A través de una ceremonia protocolaria, se entregó a 140 talleristas el reconocimiento que acredita haber obtenido los conocimientos necesarios tanto en el ámbito laboral, civil, penal y familiar para desempeñar óptimamente su función a partir del próximo 1º de septiembre.
En su mensaje, el Director de la unidad académica, Mtro. César Eduardo Gutiérrez felicitó a las y los jueces por asumir su responsabilidad de actualizar sus conocimientos, a la vez que dejó claro que el haber pasado por el filtro del Comité Evaluador los declara personas aptas para ejercer su función. Dijo que nuestra Alma Mater, así como la Facultad de Derecho, refrendan su compromiso de capacitar a los servidores públicos de la entidad con la finalidad de que desempeñen mejor sus responsabilidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.
En tanto, la magistrada presidenta electa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Mtra. Marcela Herrera Sandoval exhortó a los juzgadores a servir a la comunidad con humildad, compromiso y firmeza.
Asimismo, agradeció a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Facultad de Derecho por su disposición y esfuerzo para hacer posible este taller, cumpliendo así con los lemas de “Luchar para lograr, lograr para dar” y el de “Conocer el derecho, servir a la justicia”, respectivamente.
Cabe señalar que en la ceremonia también se entregó un reconocimiento a los docentes universitarios que impartieron las clases y se proyectó un video, con las imágenes de los momentos más emblemáticos de su paso por las aulas universitarias.