Rápido y decidido operativo de la FGE sitiando los Juzgados Federales frusta intento de la Federación de arrebatarle por la fuerza a Gutiérrez y Tarín a Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una decidida y valiente maniobra instruida por el fiscal general del estado de César Peniche Espejel impidió un nuevo intento, ahora por la fuerza, de la Federación de llevarse de Chihuahua al ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Antonio Enrique Tarín García. Cinco unidades de la Policía Federal ingresaron con esta intención a eso de las 21:30 horas a los Juzgados Federales de la Mirador, acción que fue contrarrestada por más de 25 patrullas y alrededor de un centenar de elementos estatales sitiando las salidas del edificio. 

Los hechos tuvieron un día después de que el juez de control del Distrito Morelos, Eduardo Alexis Ornelas, declarara improcedente la atracción por un juez federal  del caso de triangulación de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua al PRI, al contar Gutiérrez, Tarín y Gerardo Villegas con otras diversas causas pendientes en el estado. 

Apenas unas horas después de que el gobernador Javier Corral apuntara que no tenía dudas de que la Federación volvería a tratar, con argucias, de llevarse a toda costa a Gutiérrez para que no termine implicando a otras esferas de poder, tuvo lugar esta nueva intentona mientras éste y Tarín declaraban ante un juez federal en Chihuahua. 

Momentos de cierta tensión se habrían vivido después de que hasta cinco patrullas de la Policía Federal ingresaran al recinto de los Juzgados Federales en lo que fue interpretado en un intento de llevarse a los vinculados a proceso hasta la Ciudad de México. 

No obstante, la rápida reacción desde la FGE, que sitió los alrededores y salidas del recinto con 25 patrullas de Fuerzas Estatales, Policía Comercial, CES y Vialidad - que también clausuraron un tramo de la Mirador- impidieron que se consumaran los hechos.  


Notas Relacionadas

¡Fríamente calculado! Arribó ayer viernes a Chihuahua avión privado con inusual plan de vuelo con salida a las 3 de la madrugada para llevarse a Alejandro Gutiérrez

Presentó Chihuahua nueva queja contra juez federal Gerardo Moreno por violaciones a la ley en sus resoluciones en Caso Gutiérrez

izmir escort