Presentó Chihuahua nueva queja contra juez federal Gerardo Moreno por violaciones a la ley en sus resoluciones en Caso Gutiérrez

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado de Chihuahua, no dudó que desde la Federación vuelvan a "sacarse de la manga" algún nuevo e inverosímil recurso para tratar de atraer el caso de triangulación de recursos públicos al PRI en el que se encuentra implicado el ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, junto a Antonio Tarín y Gerardo Villegas. No obstante, confirmó que el Ejecutivo chihuahuense ya presentó una nueva queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por el sospechoso proceder del juez federal Gerardo Moreno García adscrito a un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México. 

Al ser cuestionado por si consideraba que la Federación pudiera volver  a intentar atraer el caso del presunto desvío de los 250 millones de pesos, el gobernador no lo dudó ni un segundo. "Se han sacado de la manga todo tipo de recursos, cuando no usan a un Tribunal Colegiado usan a otro, cuando no usan una interpretación estrambótica, atropellan abiertamente la ley", empezó manifestando. 

Acto seguido confirmaba la interposicion de una nueva queja contra el juez federal Gerardo Moreno García, quien a su parecer, ha cometido "todo tipo de violaciones a la ley" durante sus reiterados intentos por arrebatarle a Chihuahua el caso Gutiérrez y llevarlo al ámbito federal. 

"Está presentada una nueva queja ante el Consejo de la Judicatura pidiéndole al Consejo de la Judicatura, directamente al presidente de la Corte, que es precisamente el presidente del Consejo de la Judicatura, que analice la conducta de este juez", aseveró. 

Corral achacó a Gerardo Moreno resoluciones absurdas contrarias a derecho acompañadas por "una rapidez y prontitud que señalan la consigna que hay y la connivencia que existe entre la defensa, el juez y algunos ministerios públicos de la PGR".

El mandatario chihuahuense reiteró que desde la Federación tienen pavor de que Gutiérrez empiece a declarar imputando o acusando a otros niveles de responsabilidad, recordando que desde Chihuahua desde que se conoció el caso de la triangulación de recursos públicos al PRI externaron que era imposible que el secretario adjunto del PRI hubiera cometido estos ilícitos en solitario. 

izmir escort