¡Fríamente calculado! Arribó ayer viernes a Chihuahua avión privado con inusual plan de vuelo con salida a las 3 de la madrugada para llevarse a Alejandro Gutiérrez

Chihuahua, Chih.- Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer nuevos detalles sobre el nuevo intento de la Federación por arrebatarle la noche de ayer a Chihuahua "a la fuerza" y de forma totalmente premeditada el caso del ex secretario adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Muestra de ello y lo que hizo levantar todas las sospechas, la arribada al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro de Chihuahua de una aeronave privada Lear Jet con un plan de vuelo inusual con salida prevista a las 3 de la madrugada. El engranaje de la maniobra contemplaba el traslado de los imputados a los Juzgados Federales, mientras en ese mismo momento un juez federal en la Ciudad de México ordenaba el traslado de los tres a México. 

"Supimos del arribo de un Lear Jet matrícula XB-HIE que tenía un plan de vuelo inusual para salir de la ciudad de Chihuahua entre 21:00 y 23:40 y que luego extendió su plan de vuelo para salir antes de las 03:00 AM, eso significaba mantener el aeropuerto abierto más allá del horario normal de cierre", manifestó el informante. 

Asimismo refirió que al mismo tiempo, casualmente, la Policía Federal solicitó la excarcelación de Gutiérrez, Tarín y Villegas para llevar a cabo una audiencia en las instalaciones de los Juzgados Federales de la Mirador. 

Siguiendo los protocolos para estos casos, se permitió la salida de los tres imputados y vinculados a proceso en el ámbito estatal para asistir a la audiencia. 

"Posteriormente recibimos un aviso de que en el desarrollo de la audiencia el Juez Federal en México estaba ordenando que Policía Federal en ese momento procediera a llevarse a los imputados para ingresarlos en la Ciudad de México", apuntó. 

Esto habría tenido alrededor de las 20:00 horas de ayer y previamente, horas antes, ya había aterrizado el Lear Jet en el Aeropuerto de Chihuahua, lo cual deja bien a las claras que "no fue una decisión tomada en la audiencia, fue una decisión acordada e instrumentada antes de la audiencia".
 
Ante esta maniobra, que la FGE intentaba contener con un amplio despliegue policial sitiando los Juzgados Federales y las salidas, el Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua Eduardo Alexis Ornelas  dio salida a diversas notificaciones informando que un día antes había dictado una resolución en audiencia, en la que se debatió la orden de su similar federal sobre el traslado, en la que ordenó que permanecieran en el estado de Chihuahua para comparecer en diversos juicios que están por desarrollarse. 

"Esa resolución del Juez de Chihuahua es la que fincó un impedimento legal para el pretendido traslado y fue la razón por la que la Policia federal decidió no hacer el traslado al existir impedimento legal consistente en dicha resolución". 

Notas Relacionadas

Rápido y decidido operativo de la FGE sitiando los Juzgados Federales frusta intento de la Federación de arrebatarle por la fuerza a Gutiérrez y Tarín a Chihuahua

Presentó Chihuahua nueva queja contra juez federal Gerardo Moreno por violaciones a la ley en sus resoluciones en Caso Gutiérrez

 

izmir escort