La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aclaró que el elemento involucrado en el incidente registrado el pasado fin de semana en el bar “La Número 4” portaba su arma de cargo debido a que se encontraba en calidad de apoyo de guardia al momento de los hechos, asignación que le permitía intervenir y reaccionar de manera inmediata ante cualquier incidente que se presentara.
El titular de la corporación, Gilberto Loya, señaló que existe una normativa interna que regula el uso y portación de armas de fuego para el personal fuera de servicio, la cual contempla excepciones cuando los elementos se encuentran en periodos de guardia o disponibilidad operativa.
No obstante, el funcionario indicó que el agente incumplió con dichos lineamientos, por lo que actualmente se encuentra suspendido y sujeto a un procedimiento interno que podría derivar en su baja definitiva de la corporación.
El caso se mantiene bajo revisión administrativa, mientras la dependencia analiza posibles ajustes en sus protocolos para reforzar el control en la portación de armas por parte de su personal y prevenir incidentes similares en el futuro.



