TAGS: Alfredo Chavez PAN debido proceso Cesar Jauregui unidad partido Chihuahua
Chihuahua.- «Exigimos y pedimos el debido proceso, la presunción de inocencia, pero sobre todo el que se elimine absolutamente que hay un trasfondo electoral», aseveró el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, al pronunciarse sobre la aprehensión del exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
Las declaraciones del líder parlamentario panista se emiten tras la detención del exfuncionario, procesado tanto en el ámbito local como por la Fiscalía General de la República por el delito de traición a la patria, en una coyuntura política marcada por la crisis interna en Acción Nacional y por el proceso de definición de candidaturas rumbo a las elecciones locales.
En relación con el actuar del Gobierno del Estado e investigaciones locales que derivaron en la orden judicial, Chávez Madrid subrayó el compromiso institucional por encima de relaciones personales o de militancia. «A diferencia de lo que hace Morena, que es politizar el evento, la gran diferencia de los gobiernos de Acción Nacional es que se cumplió con lo que manda la ley; aquí en Chihuahua la ley no tiene partido, no tiene colores ni amistad alguna», sostuvo.
Asimismo, el diputado defendió la actuación de los tribunales estatales y desestimó la acusación imputada por las autoridades federales respecto al delito de traición a la patria. «Yo no sé cómo le van a configurar el delito de traición a la patria; creo que la presidenta de la República se ha adelantado a esta presunción y ha lastimado la presunción de inocencia del licenciado Jáuregui, pero esto se va a resolver en los tribunales y en el Poder Judicial Federal», indicó.
El coordinador legislativo reconoció la existencia de una coyuntura compleja y descartó señalamientos de traición interna. «Sabemos que hoy estamos pasando una crisis al interior de Acción Nacional, no podemos negarlo; pero las crisis en el PAN se superan hablándonos de frente, hablándonos con la verdad y poniéndonos a trabajar», expuso.
En ese sentido, Chávez Madrid hizo un llamado a la militancia y a los liderazgos panistas para mantener la cohesión partidista frente a los adversarios políticos de cara al proceso electoral. «Yo hago un llamado al cierre de filas en torno a Marco Bonilla, en torno a lo que representa Marco para ganar Chihuahua, y también hago un llamado a sentarnos todos a la mesa; hoy Morena nos quiere ver desunidos y no nos van a ver desunidos», enfatizó.
Finalmente, el legislador concluyó que el grupo parlamentario mantendrá una labor institucional y de apertura con la militancia, reiterando que «lo que pedimos, no nada más como panistas sino como seres humanos, es una defensa adecuada, la presunción de inocencia y el debido proceso».




