-Durante la última Sesión Ordinaria se votó por la permanencia de los integrantes, luego de la reforma de 2019 para modificar la estructura de ese órgano interno
Chihuahua, Chih.- El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) ratificó los lugares ocupados por representantes de los sectores académico, investigación, empresarial y profesionista, quienes participan en la toma de decisiones para la gobernabilidad del servicio.
Lo anterior, en cumplimiento de la reforma a la Ley del Agua, publicada en diciembre de 2019, que se estableció un cambio en la estructura de este organismo descentralizado.
Tal modificación consistió en adecuar la figura de Consejo, a Consejo de Administración, al mismo tiempo que incluyó cuatro lugares para ciudadanos que representaran a los sectores académico, empresarial, de investigación y de colegios de profesionistas.
Por ello, durante la última Sesión Ordinaria del Consejo de Administración, desarrollada de manera virtual como medida preventiva de COVID-19, se llevó a cabo la votación de candidatos postulados para integrarlo.
Como resultado, por unanimidad fueron refrendados Víctor Manuel Reyes Gómez, como voz del rubro académico y de investigación, así como Manuel de la Mora Prieto, por los colegios de profesionistas.
Además, se eligió a Juan Carlos Sapién de Anda para continuar como representante del área empresarial de la región norte, noreste y noroeste de la entidad, a la vez que a Luis Antonio Corral Pérez, para el centro y sur.
La JCAS señaló que la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones para la gobernabilidad del servicio del agua, es imprescindible para encontrar soluciones adecuadas a los problemas actuales en este ámbito, al igual que para la creación conjunta de estrategias exitosas.