Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para aclarar a la brevedad las circunstancias en torno a la muerte de una adolescente, durante un operativo en la colonia 2 de junio en la ciudad de Chihuahua el pasado 27 de octubre.
Ambas dependencias solicitamos que las diligencias del caso se realicen de forma íntegra y objetiva, para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
Asimismo, externamos a la familia y amistades de la víctima nuestras condolencias y solidaridad. Los servicios que se brindan por medio del personal especializado tanto del Ichmujeres como de Ceave, están a su disposición para la orientación y acompañamiento que requieran en tan difíciles momentos.
Confiamos en que las investigaciones arrojarán un resultado veraz, y que en el caso de que se compruebe la responsabilidad de los agentes estatales, se garantizará justicia para las víctimas, así como una justa reparación del daño.
Ichmujeres y Ceave permanecerán atentas al desarrollo de las averiguaciones, así como de las necesidades de la familia.