Chihuahua, Chih.- Está mañana Rodrigo Iván Cortés presidente nacional de frente por la familia y Aaron Lara de Iniciativa Ciudadana dieron a conocer su posicionamiento al pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar dar paso al aborto.
“Estamos preocupados por el proyecto que se votará el miercolen en la SCJN, estamos frente nacional por la familia, iniciativa ciudadana, diputados locales de Querétaro, Veracruz y Nuevo León y en parte federal a diputados de sonora y San Luis Potosí. Preocupa que se atente con el principal derecho de la vida”, comentó Cortés
Como sociedad civil están consternados que se dé un acto de suprema injusticia, como lo catalogan,ya que se dio en la sala de la SCJN un texto de contradicciones donde el crimen más cruel es el de la gestación y lo quieren volver un derecho y esto creen que no es bueno ya que es un crimen artero y con una infamia de un supuesto derecho, según el texto.
En este sentido informaron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decía que el derecho principal es a la vida, pero ahora se teje un discurso contrario donde culpan a la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero de imponer notoriamente su pensamiento en el poder, lo cual aseguran dará un quebrantamiento en los derechos pues no se respetará el primer derecho, que es el derecho a la vida.
La SCJN votará el próximo 29 de julio un documento en el cual se dará paso al aborto en México, se discutirá un proyecto que plantea la despenalización del aborto y en caso de ser aprobado se establecería que penalizar el aborto viola los derechos humanos de las mujeres.
De acuerdo con información nacional, el ministro Juan Luis González propuso a la Primera Sala confirmar el amparo otorgado por un juez federal de Xalapa, que ordena al Congreso de Veracruz reformar el Código Penal local, para eliminar la sanción a las mujeres por abortar.