Pide Protección Civil Municipal poner atención a los pequeños al utilizar albercas inflables

Chihuahua.- Debido a las altas temperaturas por la temporada de calor y al incremento del uso de pequeñas albercas inflables para niños y niñas, la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a padres de familia tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes, pues, aunque parecieran inofensivas, pueden representar un riesgo para los infantes.

Al hacer uso de ellas la autoridad municipal conmina a no perderlos de vista y poner la menor cantidad de agua posible en dichos depósitos, para evitar incidentes. Además se debe evitar exponerlos demasiado a los rayos del sol y usar un bloqueador contra rayos ultravioleta.

Por otra parte, es preciso recordar que al salir de la ciudad no deben permanecer solos al interior de los autos, incluso cuando el conductor baja rápidamente a un sitio determinado, pues la temperatura dentro de los vehículos se incrementa considerablemente.

Recomendaciones para evitar incidentes en albercas inflables:

– Mantén el nivel por debajo de los 15 centímetros, además ahorrarás agua
– Usa bloqueador con protección UV necesaria, para evitar quemaduras o lesiones en la piel, especialmente si se encuentra al exterior
– Evita utilizarla en las horas de calor más intenso, es decir entre las 12 y las 17 horas, no permitas permanezcan mucho tiempo bajo el sol
– Por ningún motivo pierdas de vista a los niños y niñas, siempre deben estar acompañados por un adulto
– Para evitar enfermedades en los pequeños, lávala con agua y jabón después de cada uso
– Reutiliza el agua para regar las plantas o darle otros usos
– Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1