Rinden emotiva despedida a trabajador del Hospital Infantil que falleció en cumplimiento de su deber el sábado

Chihuahua, Chih.- Familiares, compañeros, amigos e integrantes del Sindicato Sutichs rindieron este miércoles un sentido y solemne homenaje a Blas Jiménez, técnico en mantenimiento del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, quien el pasado sábado perdía la vida a los 48 años edad, mientras laboraba tras un falta accidente al explotar una válvula de oxígeno.

El homenaje tuvo lugar a las puertas del Hospital Infantil, donde numerosos compañeros y amigos se dieron cita, haciendo un breve alto en su jornada laboral, para despedir con honores a Blas.

Los congregados, muchos de ellos portando globos blancos, formaron un gran círculo, en cuyo extremo más cercano a la entrada principal al nosocomio se encontraba el féretro con los restos mortales del compañero.

Algunos de los presentes dedicaron sentidas palabras al compañero, entre ellos de parte de la secretaria general del SUTICHS, Sofía Calzadillas. Posteriormente, se hizo entrega a los familiares de Blas de dos reconocimientos postmortem hacia su persona reconociendo su labor y entrega. Sus compañeros de Mantenimiento le montaron una guardia de honor, se le brindó un minuto de aplausos y fue despedido entre estos recorriendo el féretro una valla humana y la suelta de globos blancos al cielo.

“Era un compañero muy querido por toda la base trabajadora, servicial, entregado en su profesión, en su empeño, en su trabajo. Como murió en su jornada laboral y fue de manera imprevista se decidió realizarle este homenaje y esta despedida, ya que a todos nos tomó por sorpresa”, aseguró a este portal informativo Calzadillas.